PLAN DE MERCADEO
Para el diseño de estas acciones estratégicas es importante partir del análisis del entorno, el diagnóstico organizacional y la investigación para conocer los gustos y preferencias del mercado meta.
Análisis de la misión,visión y filosofía
Plan comercial
Cómo elaborar un buen plan de marketing para tu negocio
A continuación te voy a contar cuáles son los 4 apartados de un plan de marketing básico. Si lo prefieres aprender de un modo más práctico, des cárgate la Plantilla para crear tu plan de Marketing totalmente gratuita y personaliza ble o consulta el poste Cómo crear un plan de marketing digital: Guía práctica.
Tu plan de marketing se debe dividir en las siguientes secciones:
- Análisis del mercado
- Objetivos
- Estrategias a seguir
- Revisión del trabajo realizado.
- Objetivos
- El siguiente apartado que debes incluir en tu plan de marketing son tus objetivos de marketing, es decir, las metas que quieres conseguir tanto a corto como a largo plazo.Es muy importante que estos objetivos sean esmart: específicos, mediales, alcanzables, relevantes y a tiempo. Un ejemplo podría ser: aumentar las visitas de la página web de la empresa en un 25% en 12 meses.Apunta todos y cada uno de tus objetivos en el plan de marketing y añade a cada uno de ellos una fecha límite o plazo para empezar a organizar tus acciones de marketing.
- MI PRODUCTO

Comentarios
Publicar un comentario