PLAN DE MERCADEO

PLAN DE MERCADEO

Resultado de imagen para plan de mercadeoEl plan de mercadeo es un documento maestro en el que se registran las acciones estratégicas que la organización va a realizar, tendientes a satisfacer las necesidades del mercado objetivo en el que se encuentran sus clientes reales y potenciales.
Para el diseño de estas acciones estratégicas es importante partir del análisis del entorno, el diagnóstico organizacional y la investigación para conocer los gustos y preferencias del mercado meta.

Análisis de la misión,visión y filosofía

Resultado de imagen para marketingLigado al análisis del entorno se realiza un diagnóstico situacional en el que se parte de lo misional y visional de la organización. La estrategia debe estar directamente relacionada con el principio filosófico de la empresa. En este punto, y partiendo de la esencia de la organización, es importante tener claramente identificadas las respuestas a los siguientes cuestionamientos: ¿en qué tipo de mercado se ubica: monopolio, competencia perfecta, oligopolio?; ¿qué tipo de bien produce?; ¿a qué sector económico pertenece: industrial, comercial, agrícola, financiero, minero?; ¿cuál es el mercado potencial?; ¿cubre el mercado regional, nacional e internacional?

Plan comercial

Imagen relacionadaDespués de haber realizado el análisis sistémico de todas las partes abordadas, estaremos preparados para elaborar los pronósticos y los presupuestos de ventas, las estrategias y tácticas comerciales, los factores de motivación para el área comercial y los elementos de control para que el plan de ventas se lleve a buen término.

                                       

Cómo elaborar un buen plan de marketing para tu negocio

A continuación te voy a contar cuáles son los 4 apartados de un plan de marketing básico. Si lo prefieres aprender de un modo más práctico, des cárgate la Plantilla para crear tu plan de Marketing  totalmente gratuita y personaliza ble o consulta el poste Cómo crear un plan de marketing digital: Guía práctica.
Tu plan de marketing se debe dividir en las siguientes secciones:
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  1. Análisis del mercado
  2. Objetivos
  3. Estrategias a seguir
  4. Revisión del trabajo realizado.
  5. Objetivos
  6. El siguiente apartado que debes incluir en tu plan de marketing son tus objetivos de marketing, es decir, las metas que quieres conseguir tanto a corto como a largo plazo.Es muy importante que estos objetivos sean esmart: específicos, mediales, alcanzables, relevantes y a tiempo. Un ejemplo podría ser: aumentar las visitas de la página web de la empresa en un 25% en 12 meses.Apunta todos y cada uno de tus objetivos en el plan de marketing y añade a cada uno de ellos una fecha límite o plazo para empezar a organizar tus acciones de marketing.
  7. MI PRODUCTO 

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